TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Fecha de última modificación: 1 de octubre de 2016

 

Para efectos de estos Términos y Condiciones los siguientes términos tendrán en singular o plural los significados que se mencionan a continuación:

 

  1. Alcatel: signi­fica TCT Mobile Limited o sus afiliadas y subsidiarias (conjuntamente, asimismo "Alcatel" o "nosotros"), con domicilio en Av. Jorge Jiménez Cantú S/N  Local 6 y 7  Hacienda de Valle Escondido Atizapán de Zaragoza CP. 52937, protect@alcatel-mobile.com, 01800-112-4682  
  2. Cliente: signi­fica la persona física o moral que adquiere un Dispositivo de Alcatel y que contrata los servicios de ALCATEL PROTECT.
  3. Centros de Servicio: Cualquier entidad, taller o persona física contratada por Alcatel para llevar a cabo los servicios de reparación y/o reemplazo de Dispositivos.
  4. Cobertura: Las fallas de origen, estructurales o de operación derivadas de los materiales, calidad o mano de obra; Daño por Agua;  Golpes (exceptuando aquellos golpes que por negligencia o intencionalmente hayan dañado de manera absoluta el dispositivo. Esta estimación quedará a la sola discreción de Alcatel); Pantallas Quebradas; Problemas con Touch Panel y LCD; Teléfonos Ruteados; y Problemas con Software. Se excluye expresamente de la cobertura el robo o extravío del Dispositivo.
  5. Garantía del Fabricante: Signi­ficará la póliza de garantía original expedida por el fabricante, comercializador o terceros con respecto al Dispositivo, que establece los términos y condiciones en los cuales se garantiza el Dispositivo contra fallas de origen, estructurales o de operación derivadas de los materiales, calidad o mano de obra, por el tiempo indicado en dicha póliza. La garantía se puede consultar en http://www.alcatelonetouch.com/mx/company/aboutCorporate.
  6. Garantía Extendida: La Garantía Extendida, no es una extensión de la Garantía del Fabricante que por ley se ofrece. Esta Garantía Extendida implica la extensión de la cobertura otorgada por la Garantía del Fabricante, de tal manera que otorga una mayor cobertura y permite reparar o reponer el Dispositivo por cualquiera de los daños o eventualidades descritas en la Cobertura en este documento. El servicio de Garantía Extendida, en posterior referido como "ALCATEL PROTECT" o  el "Servicio" se refiere al servicio mediante el cual se puede solicitar la reparación o reposición del dispositivo por cualquiera de los daños o eventualidades descritas en la Cobertura, en este documento.
  1. Dispositivo: Significará únicamente aquellos dispositivos electrónicos de comunicación que sean propiedad del Cliente y en relación con los cuales Alcatel ofrece los servicios materia del presente Acuerdo.
  2. Términos y Condiciones o Acuerdo: Los presentes Términos y Condiciones para el servicio de Garantía Extendida.

 

 

 1.       Objeto de los Términos y Condiciones.

 

El objeto del presente Acuerdo es la prestación de los servicios de una Garantía Extendida mediante el servicio denominado ALCATEL PROTECT. Lo anterior, en el entendido de que dichos servicios únicamente cubrirán aquellos supuestos descritos como parte de la Cobertura en estos Términos y Condiciones.

 

Adicionalmente a lo anterior, independientemente del plazo que dure la Garantía del Fabricante y su cobertura, el servicio de ALCATEL PROTECT cubrirá únicamente los daños descritos en la Cobertura de estos Términos y Condiciones. Alcatel prestará el Servicio al Cliente a través del sitio web  www.protect.alcatel-mobile.com  y proporcionará las refacciones nuevas o usadas, mano de obra y componentes necesarios para el buen funcionamiento del Dispositivo.

 

Alcatel se limita a veri­ficar que los Dispositivos serán reparados o en su caso reemplazados. En ningún caso se entregará al Cliente dinero en efectivo. Las reparaciones de los Dispositivos que en su caso sean necesarias al amparo del presente Acuerdo, se realizarán en todo momento por Alcatel o por terceros designados expresamente por Alcatel para ello.

 2.       ¿Cuánto cuesta el Servicio?

 

El precio total de los servicios contratados es de $20.00 pesos Mexicanos. El precio antes referido deberá ser pagado en una sola exhibición durante los primeros 30 días después de haber adquirido el Dispositivo. El Cliente será el responsable de comprobar que la fecha de adquisición del Dispositivo, por lo que deberá presentar un recibo o factura en el que se compruebe la adquisición del Dispositivo y la fecha de ésta. Alcatel se reserva el derecho a verificar esta fecha de compra con la información derivada de la activación de garantía realizada por el usuario final y/o con sus distribuidores.

 

Para solicitar el Servicio el Cliente deberá cubrir, de manera independiente al pago de por el Servicio, una cantidad equivalente al 40% del valor definido de venta por Alcatel para el Dispositivo, de acuerdo con la Tabla de "Costo deducible por producto".  Por ningún motivo se podrá tomar como referencia el valor de la factura emitida por la compra del Dispositivo por el Cliente. Este monto se podrá incrementar dependiendo de las eventualidades o reclamaciones presentadas por cada año contado a partir de la firma de este Acuerdo.

 

Tabla de “Costo deducible por producto”:

 

Modelo

Costo Deducible en dólares Americanos (40%)

Costo Deducible en dólares Americanos (50%)

8050G

$ 68.55

 $85.69

5045G

 $45.69

 $57.12

5010E

 $ 41.12

 $ 51.40

5056A

 $67.18

 $83.97

5051M

 $59.40

 $74.26

6055B

 $114.26

 $142.83

 

Después de los 30 días naturales siguientes a la compra del Dispositivo, el Cliente podrá acceder al servicio de garantía extendida sin costo de acreditación,, en este caso, el Cliente deberá cubrir, por concepto de deducible por reparación, una cantidad equivalente al 50% del valor definido de venta por Alcatel para el Dispositivo, de acuerdo con la Tabla de "Costo deducible por producto".

 

 

Los precios aquí descritos no incluyen el pago de gastos de envío. Estos gastos serán cobrados de manera independiente y deberán ser cubiertos exclusivamente por el Cliente.

 

Todos los pagos a los que se refieren estos Términos y Condiciones  deberán ser cubiertos por el Cliente en favor de Alcatel en el Sitio web  www.protect.alcatel-mobile.com

 

 3.       ¿Qué obligaciones tiene el Cliente?

 

El Cliente deberá: (i) Asegurarse de que la descripción de la falla reportada sea la que desea se repare; (ii) Hacer del conocimiento de Alcatel los daños que presente su aparato; (iii) Recoger los aparatos en la fecha convenida; (iv) Verificar que son los mismos que entregó. Exceptuando los casos en que exista cambio de aparato o de número de serie de la unidad; (v) Verificar que el servicio fue satisfactorio; (vi) Haber pagado por adelantado, de acuerdo con este Acuerdo, la cuota correspondiente por los servicios de ALCATEL PROTECT y/o el Costo deducible; y (vii) Pagar a Alcatel cualquier gastos de envío y los demás gastos correspondientes.

 

Si de la revisión del Dispositivo a través del Centro de Servicio, se determina que el desperfecto en el Dispositivo obedece a causas por las que no aplica o cubre el presente Acuerdo, Alcatel informará al Cliente. El Cliente acepta que Alcatel no asumirá ninguna clase de responsabilidad en este supuesto.

 4.       ¿Qué obligaciones tiene Alcatel?

 

Alcatel se obliga a: (i) Realizar adecuadamente las composturas conforme a los términos y condiciones contratados los cuales deben corresponder a la información o publicidad proporcionada o difundida; (ii) Revisar el estado general del Dispositivo, haciendo notar a el Cliente cualquier daño o desperfecto que presente; (iii) Responder por las descomposturas, daños, perdidas parciales o totales, imputables a él o a sus empleados, que sufra el aparato y sus accesorios que el Cliente haya entregado al momento de su recepción, mientras se encuentren bajo su responsabilidad para llevar a cabo la reparación y/o mantenimiento solicitado así como para hacer efectiva la garantía otorgada; (iv) Utilizar en el servicio solicitado partes y refacciones nuevas o usadas; (v) Entregar los aparatos el día pactado, salvo causas de fuerza mayor o retrasos derivados del envío o traslado de dispositivos, piezas, accesorios o equipo, pudieran o no ser imputables a Alcatel; (vi) Responsabilizarse ante el Cliente por el incumplimiento de los servicios contratados, aún cuando subcontrate con terceros dicha prestación.

 

Hasta el máximo permitido por la ley, El Cliente libera en este acto a Alcatel de toda responsabilidad que pudiera resultar con motivo de cualquier retraso en la entrega derivado del envío o traslado de dispositivos, piezas, accesorios o equipo, pudieran o no ser imputables a Alcatel.

 

El Cliente en este acto da su autorización para que Alcatel o el Centro de Servicio repare el Dispositivo con refacciones nuevas, equivalentes, substitutas o usadas, siempre que se mantengan las características y funcionalidades iguales o similares a las originales. Cualesquiera Dispositivos, partes o refacciones que sean reemplazadas serán propiedad de Alcatel.

 

En caso de que los Dispositivos no pudieran ser reparados, la responsabilidad de Alcatel se limitará a entregar, por sí o por terceros, un Dispositivo de similares características, pudiendo ser nuevo o reacondicionado. El Dispositivo o partes reemplazadas quedarán en propiedad de Alcatel.

 5.       ¿Qué componentes o servicios no forman parte de los Servicios contratados?

 

El presente Acuerdo no cubrirá los siguientes componentes y/o servicios: (i) Los componentes de apariencia o estructurales; tales como la envoltura, carcasas, la caja o el marco o sus partes decorativas, y/o descarapeladas; (ii) Los consumibles; (iii) el robo, extravío, el abuso o uso inadecuado del Dispositivo o de su fuente eléctrica y/o su conexión inadecuada a otro dispositivo; (iv) Los componentes diseñados para ser reemplazados periódicamente por el Cliente durante la vida del Dispositivo; (v) La limpieza, ajustes y mantenimiento preventivo al Dispositivo; (vi) Los Dispositivos ò, en su caso, componentes que aun se encuentran cubiertos por la garantía del fabricante; (vii) Los daños incluyendo los indirectos o la pérdida de ganancias o cualquiera de ese tipo que pudiera ocasionarse debido a demoras en la entrega de la Garantía Extendida; (viii) Los accesorios de telefonía carátulas y demás componentes, así como los bancos de batería (no-breaks) con todos sus accesorios y componentes; (ix) Los artículos que de manera ocasional sean comercializados por la tienda.

 

El Cliente será el único responsable de respaldar todo el software en su computadora y los datos antes de que se inicie la reparación.

 6.       ¿Cuál es el procedimiento para solicitar la cobertura?

 

Para que el Cliente pueda solicitar el Servicio de ALCATEL PROTECT, este deberá presentar un reporte o solicitud a Alcatel mediante el mecanismo y medios descritos en el sitio web www.protect.alcatel-mobile.com.

 

Este servicio solo puede ser contratado durante los doce meses siguientes a la fecha de compra del producto, la cual se deberá acreditar con la factura o recibo correspondiente.

 

Es importante hacer notar que el Servicio, durante los 12 meses contratados,  incluirá (i) hasta 1 (una) reclamación del Servicio de Garantía Extendida cuando las fallas en el Dispositivo estén contempladas en la Cobertura descrita en estos Términos y Condiciones, y sean distintas a fallas en el Software;  y (ii) hasta 2 (dos) reclamaciones del Servicio de Garantía Extendida cuando las fallas en el Dispositivo estén relacionadas con problemas en el Software o de Teléfonos Ruteados por Software, y no conlleven la necesidad de cambiar alguna pieza de hardware

 

El Cliente podrá presentar cualquier consulta, queja o reclamación relacionada con el servicio en el correo electrónico, domicilio, teléfonos y en el horario que se detalla a continuación:

 

Av. Jorge Jiménez Cantú S/N  Local 6 y 7 

Hacienda de Valle Escondido,

Atizapán de Zaragoza CP. 52937,

México

En un horario de 9:00 a 18:00, de Lunes a Viernes

protect@alcatel-mobile.com,

01800-112-4682

 7.       ¿Cuál es la vigencia del Servicio?

 

El presente Acuerdo estará vigente por un periodo de un año a partir de la fecha de su contratación, , por lo que si el Dispositivo tiene un problema durante la vigencia de la misma, el Cliente deberá contactar directamente a Alcatel mediante los medios descritos en estos Términos y Condiciones. Si Alcatel se encuentra realizando el Servicio de ALCATEL PROTECT al Dispositivo al momento de que expire la vigencia del presente Acuerdo éste vencerá hasta que dicho servicio haya sido completado.

 

Las reparaciones y/o mantenimiento objeto del presente Acuerdo, tienen una garantía de 60 días contados a partir de la fecha de entrega del aparato ya reparado por lo que no se computará dentro de dicho plazo el tiempo que dure la reparación del aparato, y se hará efectiva siempre y cuando no se manifieste mal uso, negligencia o descuido en su operación y no ampara fallas distintas a las reportadas por el Cliente en los términos del presente Acuerdo, por lo que, quedará sin efecto si el aparato es intervenido por un tercero que no esté autorizado por Alcatel.

 

Es importante señal que la vigencia de este Servicio no podrá ser renovada.

 8.       Verificación y entrega de los dispositivos

 

Es obligación del Cliente realizar todas aquellas pruebas de funcionamiento necesarias con la finalidad de que verifique si el Dispositivo se le entrega de acuerdo al Servicio contratado.

 9.       Causales de terminación

 

El presente Acuerdo se rescindirá cuando cualesquiera de las partes haya incumplido con cualesquiera de las obligaciones a su cargo a que se re­fiere el presente Acuerdo o en los supuestos de ley. Dicha rescisión operará de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna. Lo anterior, incluye la rescisión en caso de que el Cliente incurra en morosidad en el pago de su estado de cuenta de telefonía móvil.

 10.    ¿Cómo se protegen los datos personales?

 

Todos los datos personales serán tratados de acuerdo con el Aviso de Privacidad publicado por Alcatel.

 11.    Facturas y comprobantes

 

Alcatel se obliga a expedir la factura o comprobante de pago por el servicio, conforme el artículo 62 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

12.    ¿Este servicio constituye un seguro?

 

El presente Acuerdo no es y no constituye un Acuerdo de seguro, por lo que Alcatel no se compromete a resarcir daños o apagar prestaciones en efectivo. De igual manera, Alcatel en ningún momento realiza o se entenderá que realiza operaciones activas de seguros a que se refi­ere el párrafo segundo, de la fracción I, del Artículo 3, de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.

 13.    Liberación de responsabilidad

 

El Cliente libera a Alcatel de cualquier responsabilidad que hubiere surgido o pudiese surgir con relación al origen, propiedad, posesión o cualquier otro derecho inherente al Dispositivo o partes o componentes del mismo.

 

En la mayor medida permitida por la legislación aplicable, Alcatel y sus empleados y agentes no serán en ningún caso responsables frente al Cliente o cualquier propietario posterior por los daños indirectos o emergentes, incluidos, a título meramente enunciativo y no limitativo, los costes de la recuperación, reprogramación y reproducción de cualesquiera programas o datos o el incumplimiento de la obligación de mantener la confidencialidad de los datos y de la pérdida de negocio, beneficios, ingresos o ahorros previstos, resultantes de las obligaciones de Alcatel.

 14.    Modificaciones a los Términos y Condiciones

 

Alcatel puede modificar estas disposiciones de manera unilateral; siempre proporcionaremos la versión más actual en nuestra página web. Si sus derechos se ven reducidos significativamente por una revisión, se lo comunicaremos (por ejemplo, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta). Si el Cliente no manifiesta por escrito su inconformidad dentro de los treinta (30) días naturales siguientes y sigue utilizando o accediendo a los Servicios una vez que entren en efecto las modificaciones, se entenderá que ha aceptado dichas medicaciones.

 15.    Interpretación, ejecución y cumplimiento

 

En caso de que surgiera alguna controversia sobre la interpretación, ejecución y cumplimiento de este Acuerdo, las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por sus domicilios presentes o futuros o cualquier otra causa. Sus Derechos y obligaciones como Cliente están sujetos a las cláusulas del presente Acuerdo y amparados en los términos señalados por la legislación local aplicable en materia de Protección al Consumidor.

 

Leído el presente Acuerdo y enteradas las partes de su contenido y alcance legal lo aceptan de conformidad.